Description
El estilo es muy similar al Tarot de Marsella, pero con muchas diferencias tanto en significados como en ilustraciones. Luminosos colores primarios sobre un fondo blanco con bordes en negro caracterizan este mítico tarot. Los primordiales arcanos están numerados con números romanos y tienen títulos en español.
Como es habitual, El Gran Tarot Esotérico se compone de 78 cartas divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los arcanos menores tienen números ordinales, mas no títulos, tanto los Arcanos Mayores, como las cartas relacionadas con la corte, llevan simbología Planetaria, Astrológica y Hebrea.
Sin embargo, se pueden encontrar notables cambios en los nombres de algunos Arcanos Mayores tal y como se explica a continuación: El ermitaño se llama el anciano, el colgado se llama picota, el sol se llama el ciclo, el diablo se llama Aker, la estrella se llama el astro, el papa o hierofante se llama el Maestro, la fuerza se llama la fortaleza, el mago se llama el consultante y la papisa o suma sacerdotisa se llama la consultante.
Diseñado en el norte de España por Maritxu Guler y Luis Peña Longa, este mítico tarot fue elaborado por la conocida casa de naipes de Heraclio Fournier en 1978 con ocasión de cumplirse los seiscientos años de la aparición de cartas en Europa.
78 cartas de 11 x 6,5 cm + Instructivo Básico.
Formato:
Mazo de tarot de 78 cartas marca Fournier.